Cómo Fumar Marihuana por Primera Vez: Guía para los principiantes

Si es la primera vez que fumas hierba o te consideras un principiante te preguntarás cómo fumar marihuana. Si nunca lo has hecho el proceso puede parecer algo confuso. No te preocupes. Aunque haya una pequeña curva de aprendizaje no es tan difícil como crees. En esta guía nos enfocaremos en los dos aspectos más importantes para disfrutar de tu primer porro:

  1. Cómo inhalar correctamente el humo del cigarrillo
  2. Las diferentes maneras de las que puedes consumir la María

De esta manera descubrirás cómo se fuma la marihuana y así podrás disfrutar de la primera calada de tu porro.

¿Te gustaría aprender a cultivar marihuana en casa? Si estás buscando una guía de cultivo indoor con LED, podemos ayudarte.

Hemos realizado la guía de cultivo interior más extensa escrita en español gracias a nuestros años de experiencia. Tan sólo tienes que hacer click aquí para acceder a la guía

Cómo Inhalar la María Correctamente

Si no estás acostumbrado a fumar es muy posible que en las primeras caladas sólo mantengas el humo en la boca. Desafortunadamente de esta manera no conseguirás que la marihuana haga efecto. Es necesario llevar el humo de una manera profunda a los pulmones para obtener todo el efecto del cannabis.

Para inhalar lo único que tienes que hacer es respirar profundamente. Necesitas notar como el humo baja por la tráquea y llena tus pulmones. Si no sientes nada en la zona de los pulmones es muy posible que no está respirando lo suficientemente profundo.

Puede que hayas escuchado que es necesario retener el humo durante un largo periodo de tiempo, pero esto es un mito. No conseguirás más beneficios al retener el humo el mayor tiempo posible. Lo único que tienes que hacer es inhalar profundamente, hacer una pausa muy corta y luego soltar el aire lentamente. No es necesario que se te ponga la cara azul. Según vayas cogiendo experiencia puedes probar a sostener por 5-10 segundos, pero nosotros apenas notamos la diferencia entre mantenerlo 5 segundos o un par de ellos. Puedes dejarnos un comentario contándonos tu experiencia y cuánto tiempo prefieres aguantar el humo.

Otro error común es tragar el humo en lugar de inhalarlo. No sólo este método es ineficaz, sino que también puede producir dolor de estómago y en algunos casos vómitos. Si notas que quieres tirarte un eructo de humo es posible que lo estés haciendo mal y estés llevando el humo al estómago. Recuerda, tienes que llevar el humo a los pulmones. No tragarlo con el estómago. Visualiza como baja el humo cuando lo fumas y expande tus pulmones para luego soltarlo lentamente.

Cómo Reducir la Tos y el Ardor de Garganta

Si nunca antes has fumado entonces vas a toser. Esto forma parte de la curva de aprendizaje de la que hablábamos antes. Sin embargo, en tu mano tienes varias maneras de reducir la tos y la sensación de ardor de garganta cuando fumas maría por primera vez. Ten en cuenta que estas sensaciones disminuirán cuanto más fumes y más dejes a tu cuerpo que se acostumbre. Aquí tienes unos consejos:

  • Empieza con caladas muy pequeñas. Sabemos que esto suena obvio, pero es muy importante recordarlo cuando llega el momento de fumar. Si estás con otras personas y ya tienen experiencia previa, van a poder darle caladas al porro mucho más grandes que las tuyas. Si intentas dar una calada tan grande como la suya tienes casi asegurada la tos
  • Considera usar un bong. Aunque pueda parecer un poco abrumador de primeras emplear un bong tiene un beneficio fundamental: mediante el agua se enfría el humo. La principal causa del ardor de garganta es el calor que desprende el cigarrillo al quemarse. Así que la mejor manera de remediar esto es mediante el uso de agua y el efecto enfriador que tiene
  • No intentes fumar mientras estás tosiendo o tienes dolor de garganta ya que esto solo va a empeorar la situación. Tómate un momento para relajarte y bebe un vaso de agua. Una vez te sientas mejor puedes dar otra calada
  • Usa un vaporizador. Los vaporizadores evitan la combustión y calientan la hierba a la mejor temperatura posible. Con este método exponemos al cuerpo a menos sustancias tóxicas y además disfrutamos de una manera más pura y suave de nuestra marihuana

Las Diferentes Maneras de Consumir Marihuana – Paso a Paso

A la hora de consumir marihuana tenemos una cantidad enorme de posibilidades. Vamos a enseñarte las 4 maneras más populares para fumar marihuana por primera vez (y todas las siguientes). Para cada uno de los métodos hablaremos de los pros y los contras, así como de la manera paso a paso para disfrutar de su uso.

Cómo Fumarse un Porro

Cuando hablamos de un porro nos referimos a un cigarrillo enrollado con cannabis. Esta ha sido y es la manera predilecta de la comunidad de fumadores durante décadas. Los porros son una muy buena opción para la gente que está empezando ya que son muy fáciles de liar.

  • Paso 1 – Liar el porro. Si estás fumando con tus colegas es muy posible que alguien líe el porro por ti. Si este no es el caso y necesitas liar tu propio porro, te recomendamos que empieces siguiendo este vídeo. Recuerda tener paciencia, nadie nace sabiendo liar.

  • Paso 2 – Una vez el porro está liado es hora de encenderlo. Aunque pueda parecer algo sencillo, encender un porro no es lo mismo que encender un cigarrillo. Debemos hacerlo de una manera lenta y con paciencia. Es recomendable retorcer el papel que queda al final del porro para cerrarlo y que no se salga la marihuana. Te recomendamos que no enciendas el porro en tu boca ya que de esta manera no verás qué está pasando en el otro extremo, pudiéndose quemar irregularmente. En su lugar aguanta el porro entre tus dedos índice y pulgar y con el mechero dale fuego a la punta. Mientras vas rotándolo para que se prenda uniformemente intenta no darle con la punta de la llama y en su lugar aguántala a unos centímetros.
  • Paso 3 – ¡A disfrutar! Una vez lo has liado y encendido sólo queda disfrutar. Aquí tienes algunos consejos para que la experiencia sea inolvidable:
    • No te metas el porro en la boca. A nadie le gusta que le babeen el porro, simplemente mantenlo en los labios.
    • Dale pequeñas caladas y no te olvides de inhalar como te hemos enseñado antes. Las pequeñas caladas son la clave para evitar toser cuando estamos disfrutando de nuestro porro
    • Cuidado con la chusta. La chusta es la parte final del porro. Ten la precaución de no quemarte los dedos o los labios.

Cómo Fumarse un Blunt

Los pasos para fumar un blunt y los pasos para fumar un porro son prácticamente los mismos. Sin embargo, liar un blunt es algo diferente a liar un porro. Puedes ver cómo hacerlo en el vídeo de abajo. Sin embargo, recomendamos empezar con porros ya que son más fáciles y suaves para la mayoría de los principiantes.

Así que en vez de repetir los mismos pasos hablaremos de qué hace diferente a un blunt de un porro.

  • La primera y más obvia diferencia es el tamaño. Un porro suele dar para 1-3 personas. Un blunt pueden fumarlo entre 4 y 6 personas
  • La segunda diferencia es el material en que se envuelve. Un blunt se envuelve con hojas de tabaco que pueden tener diferentes sabores dependiendo de la marca y que contienen nicotina
  • La última diferencia es el precio. El papel para los blunt es mucho más caro que el de los porros. Para que te hagas una idea un par de papelas para blunt cuestan alrededor de 1€

Cómo Fumar en Pipa de Cristal

Todo un clásico y la elección predilecta de muchos fumadores. Las pipas de vidrio son una manera única de disfrutar de la maría. Las puedes encontrar en cientos de colores y formas. El tipo más popular de pipa de vidrio se llama cuchara (la puedes ver en la foto de abajo).

Partes Pipa de Cristal para Fumar María

Nosotros te recomendamos esta pipa de cristal (la de la foto) para empezar. Fue la primera que nos compramos y a día de hoy sigue dando guerra. Es realmente simple y solo tienes que seguir unos pequeños pasos para poder disfrutar de ella.

  • Paso 1 – Llena la cazoleta con la hierba. Deberías usar un grinder o tus dedos para cortar el cogollo en pedazos más pequeños. No hace falta que llenes hasta arriba la cazoleta. Ten en cuenta que es mejor fumar un par de pipas medianamente cargadas que una que esté a rebosar.
  • Paso 2 – Pon el pulgar en el agujero del costado
  • Paso 3 – Enciende y quema la maría que has puesto en la cazoleta mientras inhalas por la boquilla. Esto llenará de humo el interior de la pipa. Si fumas marihuana por primera vez o es tu primera pipa de cristal recuerda darle pequeñas caladas
  • Paso 4 – Quita el pulgar del agujero. Esto hará que entre aire y te permitirá inhalar el humo del interior de la pipa
  • Paso 5 – Eso es todo. Repite el segundo y cuarto paso hasta que la marihuana se convierta en ceniza. Cuando sólo quedan las cenizas puedes quitarlas, pero cuidado, si al volcarla no cae toda es bastante posible que no se haya quemado del todo. Es por esto que las pipas de cristal compactas son mejores, ya que permiten una combustión fácil y uniforme

Cómo Fumar en Bong

Si es tu primera vez fumando marihuana quizá un bong sea algo excesivo. Aunque para empezar nosotros te recomendamos emplear alguno de los métodos anteriores, si te sientes preparado, fumar en bong es algo increíble.

De primeras el bong puede parecer algo complejo, pero el funcionamiento es muy parecido al de las pipas de cristal. Simplemente son más grandes, funcionan con agua y el carburador funciona de una manera algo diferente.

Partes de un Bong para Fumar Marihuana

A diferencia de una pipa, en un bong tendrás que quitar la cazoleta para echar la marihuana. Tendrás que añadir agua y cuando tengas estas dos cosas listas tendrás que encender la cazoleta y al mismo tiempo cubrir el orificio/carburador del tubo. Pon los labios alrededor del tubo, inhala y disfruta de una buena calada.

Como ya hemos mencionado una de las principales ventajas del bong es que filtra y enfría el humo. Esto proporciona una calada suave y reduce las posibilidades de toser y de tener ardor de garganta. Nosotros usamos el bong de la foto y la verdad que para lo que nos costó, ha superado nuestras expectativas.

Últimos Consejos y Factores a la Hora de Fumar Marihuana por Primera Vez

Como sabrás la marihuana es una droga y por tanto afectará al estado de tu cuerpo, mente y emociones. Por esto es importante tomar ciertas precauciones y tener claros varios factores para evitar disgustos.

  • Te recomendamos que si consumes marihuana lo hagas en un momento que puedas reservar íntegramente para ti o para tus amigos. Ir fumado al trabajo, a una cita o a un evento no es una buena idea ya que nunca sabes lo que podría pasar
  • Hablando de amigos, te recomendamos que fumes con ellos. Si tienen experiencia y lo hacen con regularidad es una muy buena manera de probar la marihuana
  • Es importante también que si vas a fumar no pienses en conducir. No merece la pena ir a la cárcel o tener un accidente por el mero hecho de fumarse un porro
  • Ten paciencia y ve tanteando con los efectos de la marihuana. No quieres fumar tanto ni tan rápido para que te dé un amarillo

Bien, hasta aquí el artículo acerca de cómo fumar marihuana. Si sigues los consejos y tienes en cuenta estos trucos estamos seguros de que te pegarás una fumada para recordar.

Si es así te agrademos que nos lo cuentes en los comentarios y que compartas con nosotros tu experiencia.

Además, si este artículo te ha gustado aquí tienes otros que también disfrutarás:

Ayúdanos a crecer compartiendo:

Resumen
Cómo Fumar Marihuana - Disfruta de tu primer Porro
Nombre del artículo
Cómo Fumar Marihuana - Disfruta de tu primer Porro
Descripción
Aprende cómo fumar marihuana para que la experiencia sea única
Autor
Nombre del autor
Zona Cultivo
Logo

6 comentarios en «¿Cómo se fuma la Marihuana? – Aprende a Fumar tu Primer Porro»

    • ¡Gracias Marisa! En este mundillo (como en cualquier otro) siempre hay cosas nuevas que aprender 🙂
      ¡Buenos humos!

      Responder
    • Está más que demostrado que es una muy buena opción para el tratamiento de ciertas enfermedades.
      Suerte y… ¡buenos humos cheli!

      Responder
  1. Pues yo algo hice mal porque casi me muero!! Tuve que tomar una pastilla contra la acidez porque mi garganta era un incendio y no di calada fuerte. No es para mi, preferiría un té.

    Responder
    • Jajajajajajaja, a veces podemos tener experiencias «no tan buenas» fumando. Esperamos que la próxima sea más agradable, un saludo y ¡buenos humos!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.