Cómo Germinar Semillas de Marihuana – Una Guía Paso a Paso

Aprender cómo germinar semillas de marihuana es esencial para tener éxito en nuestros cultivos. Aunque pueda parecer complicado, siguiendo estos sencillos pasos serás capaz de germinar tus semillas como un auténtico profesional.

Lo primero que debes hacer es escoger tus semillas. Nosotros te recomendamos que leas este artículo sobre las mejores semillas de marihuana feminizadas y escojas en base a la que más te llame la atención. Dinafem Seeds nos encanta y siempre hemos recibido un trato excelente por su parte.

Una vez tienes tus semillas de cannabis, asegúrate de tener un espacio reservado para que crezcan. Puedes leer acerca del espacio en nuestra guía para cultivar marihuana indoor. No quieres verte en la situación de que tus plantas empiecen a crecer y te sientas desbordado por tus capacidades logísticas.

¿Cuál es la Mejor Técnica para Germinar Semillas de Marihuana con Éxito?

Cómo Germinar Semillas de Marihuana Rápido

Las semillas de marihuana necesitan tres cosas para germinar: agua, calor y aire. Es por esto por lo que existen muchos métodos para germinar las semillas. La mejor técnica por su sencillez y éxito es la del papel de cocina húmedo.

Para este método necesitarás:

  • Dos platos limpios
  • Papel de cocina
  • Semillas de maría

Paso 1: Coge cuatro hojas de papel de cocina y empápalas con agua. Las capas deben estar húmedas, pero no tienen que tener un exceso de agua.

Paso 2: Coge dos de las hojas de papel ya húmedas y colócalas en el plato. A continuación, coloca las semillas de cannabis a una distancia suficiente para que no se enreden las raíces entre ellas. Por último, cúbrelas con las dos hojas de papel restantes.

Paso 3: Es necesario que creemos un espacio oscuro y protegido para que las semillas puedan germinar correctamente. Sencillamente cogemos el otro plato y le damos la vuelta formando una cúpula.

Paso 4: Asegúrate que las semillas están a una temperatura entre los 18º y los 25º para evitar los hongos.

Una vez hemos completado estos pasos sólo nos queda esperar. Es recomendable revisar las hojas del papel para asegurarnos de que siguen húmedas. Recuerda que las semillas necesitan agua y no paran de absorberla en su proceso de germinación. Si ves que las hojas de papel pierden humedad puedes aplicar un poco más de agua y solucionado.

Según el tipo de semillas que hayamos escogido obtendremos diferentes tiempos de germinación. Algunas pueden tardar un día y otras incluso una semana. Sabremos que una semilla ha germinado cuando se abra y deje asomar su primera raíz. Es importante manipular con cuidado las semillas en esta fase. Llegados a este punto las semillas están preparadas para trasplantarse a la tierra.

Cómo Plantar las Semillas de Marihuana Germinadas

Una vez germinadas debemos pasar nuestras semillas al medio definitivo de cultivo. En nuestro caso será la tierra ya que es el más común.

Las macetas pequeñas son un muy buen punto de partida. La llenaremos con tierra y la bañaremos con agua (sin encharcarla) antes de colocar nuestra semilla en ella. Hacemos un pequeño agujero con el dedo, que no sea más profundo que un centímetro, y colocamos nuestra semilla con la raíz hacia abajo.

Te recomendamos usar un par de pinzas para cogerla con suavidad ya que, como hemos dicho, en esta fase las semillas son muy delicadas.

Finalmente colocaremos nuestra maceta en nuestro espacio de cultivo y nos aseguraremos que recibe la luz suficiente de nuestras luces LED de cultivo. En un par de días podremos observar nuestro nuevo brote.

Crecimiento de la Semilla de Cannabis

Recuerda que las semillas germinadas no siempre crecen según lo planeado. Algunas semillas serán inútiles, otras se tomarán un largo tiempo en brotar y otras crecerán como un tiro. A lo que debes prestar atención es a las plantas que crecen mejor para poder tomar sus esquejes y emplearlos como clones.

Hasta aquí la guía paso a paso sobre cómo germinar semillas de marihuana. Esperamos que te haya gustado y te agradecemos que dejes un comentario contándonos tu experiencia germinando semillas de cannabis.

Ayúdanos a crecer compartiendo:

Resumen
Cómo Germinar Semillas de Marihuana - FÁCIL Y RÁPIDO
Nombre del artículo
Cómo Germinar Semillas de Marihuana - FÁCIL Y RÁPIDO
Descripción
Germina tus semillas como un profesional siguiendo esta guía
Autor
Nombre del autor
Zona Cultivo
Logo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.