Efectos Positivos de la Marihuana en el Cuerpo

Los efectos positivos de la marihuana se aprecian en su máximo esplendor en las tres primeras horas tras su consumo. Las sensaciones llegan rápidamente tras fumar (en unos 2 minutos) y desaparecen después de las 3 horas que hemos comentado. Si consumes marihuana en forma de galletas, bizcocho, etc. te afectará a los 30 minutos y los efectos irán desapareciendo a lo largo de entre 3 y 7 horas.

Aquí tienes una lista de los efectos positivos de la marihuana que nosotros experimentamos personalmente:

  • Sensación de una profunda relajación
  • Entusiasmo por empezar nuevos proyectos y mayor creatividad
  • Sensación de felicidad y tranquilidad de mente
  • Mayor capacidad para apreciar los colores, sabores y sonidos
  • Amplificación de las sensaciones positivas relacionadas con la diversión, el amor, el deseo o el sexo
  • Hambre y sueño
  • Muchas risas y ganas de socializar con tus colegas

Como siempre decimos, los efectos positivos que un consumidor siente dependen de una infinidad de factores. La mayoría de los efectos mencionados se aprecian con mayor intensidad si no consumes habitualmente marihuana.

Los usuarios regulares son menos propensos a experimentar estos efectos de una manera tan intensa. Si te sientes entumecido o cansado tras tu dosis diaria de marihuana es recomendable tomarse un descanso. Tras un periodo de abstinencia la mayoría de los efectos mencionados vuelven aparecer.

1) Beneficios del cannabis en la Piel

Las cremas de cannabis aplicadas en la piel tienen grandes propiedades antibacterianas, anti-inflamatorias y analgésicas.

Científicos de Hungría, Alemania y Reino Unido, han descubierto que nuestro cuerpo no sólo produce compuestos químicos similares al ingrediente activo del cannabis (THC), sino que estos desempeñan un papel importante en el mantenimiento de una piel sana.

Según el estudio, el THC y los endocannabinoides que se generan naturalmente en nuestro cuerpo son los encargados de la producción de lípidos. Estos ácidos grasos ayudan a regular la humedad o sequedad de nuestra piel. Cuando los niveles de lípidos no son correctos se desarrollan afecciones de piel como el acné, la dermatitis o la rosácea.

Por esta razón las cremas y lociones que contienen los cannabinoides como ingrediente activo son muy eficaces para el tratamiento de estos problemas. Aunque son difíciles de encontrar debido a su legalidad, si sigues nuestra guía de cultivo puedes realizar tu propia crema de cannabis casera con la marihuana que coseches.

Beneficios del Cannabis en la Piel

2) Efectos positivos del Cannabis en la Tensión Arterial

Durante la hora siguiente de haber consumido cannabis hay un ligero aumento de la presión arterial y la frecuencia cardíaca. El patrón es el mismo que se produce con el ejercicio físico. Pero posteriormente la presión arterial regresa a la normalidad e incluso reduce sus niveles anteriores.

Es complicado afirmar los efectos positivos de la marihuana en la tensión arterial dada la falta de investigaciones. El mejor enfoque para aquellos preocupados por su tensión es llevar un seguimiento en tres fases: antes, inmediatamente después y varias horas después de fumar marihuana. De esta manera podrás asegurarte de que el cannabis no está aumentando tu tensión arterial. Podrás así, además, comprobar si experimentas una reducción posterior de la tensión arterial.

3) Beneficios de la Marihuana en el Deporte

Aunque la idea de un fumeta nos lleva una persona no muy deportista y que se infla a lo que pilla cuando le dan los munchies, muchos deportistas consumen marihuana para conseguir mejores resultados en sus entrenamientos.

Últimamente se están realizando muchas investigaciones acerca de los beneficios del cannabis tanto en su aspecto medicinal como deportivo. Sin embargo, la mayoría de los experimentos arrojan resultados algo ambiguos. Dependiendo de la cantidad de cannabis que se consuma los efectos pueden canalizarse de distintas maneras. A algunos deportistas les proporciona una mejora de rendimiento, mientras que otros ven mermada su capacidad motora y de coordinación.

Está demostrado que el consumo de cannabis después de un entrenamiento ayuda a la recuperación muscular gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Además, ayuda a combatir el estrés y proporciona una sensación de alivio.

Sin embargo, cuando se está bajo la influencia de la marihuana se producen respuestas impulsivas que desembocan en comportamientos de mayor riesgo. Algunos atletas comentan que se sienten más agresivos y con una mayor sensación de competitividad. Por lo tanto, sí que existe un beneficio físico y mental cuando la dosis es adecuada.

La marihuana puede ayudar a los atletas a relajarse después de un entrenamiento o a mejorar su capacidad de concentración antes de una competición. Pero también debemos tener en cuenta que en la mayoría de las pruebas antidoping y análisis de orina la marihuana está prohibida. Razón por la que deberás usarla con cabeza y preferiblemente después de tus entrenamientos.

Beneficios de fumar Marihuana en el Deporte

4) El Cannabis es bueno para tu Cerebro

Se ha demostrado también que el cannabis promueve la neurogénesis, el proceso por el cual se desarrollan nuevas células cerebrales. Este fenómeno se da específicamente en el hipocampo. Razón que explica la efectividad del cannabis en el tratamiento de trastornos del estado de ánimo. Como mencionamos en nuestro artículo de la marihuana y depresión, estas afecciones están relacionadas con la falta de neurogénesis que se da en nuestra vida adulta.

Además, el THC es un potente antioxidante con propiedades neuroprotectoras. Es por esto por lo que el tratamiento con cannabis es muy eficaz en enfermedades como el Alzheimer. Estas afecciones neurodegenerativas como la esclerosis lateral amiotrofica, la esclerosis múltiple y el Parkinson, pueden combatirse gracias a la manera en la que el THC elimina la «placa cerebral» que se acumula con el tiempo.

Por último, estas mismas propiedades neuroprotectoras del cannabis ayudan a reducir la muerte celular que produce el etanol (alcohol) hasta en un 60%. De esta manera la marihuana se convierte en un tratamiento excelente para combatir los efectos devastadores del abuso del alcohol a largo plazo.

5) La Marihuana puede mejorar tu capacidad Pulmonar

Según el estudio de dos investigadores de Reino Unido del Imperial College London, fumar marihuana no es tan malo para los pulmones como se pensaba.

En comparación con la función pulmonar de los fumadores de cigarrillos y las personas que nunca han fumado. Los fumadores de marihuana tienen una mejor capacidad pulmonar. Aunque la causa de esto aún no esté clara, los efectos bronco-dilatadores y anti-inflamatorios del cannabis apuntan a ser los responsables.

Otra hipótesis es que con las caladas los fumadores de hierba “entrenan” a sus pulmones para tener una mejor eficiencia.

Efectos Positivos de la María en los Pulmones

6) El Cannabis afecta positivamente a la Visión

Aunque pueda parecer sorprendente, el consumo de cannabis puede mejorar nuestra vista. Desde 1970 los científicos han llevado a cabo diversos estudios que relacionan la conexión entre la marihuana y nuestros ojos.

Para empezar, está demostrado que el cannabis reduce la presión intraocular de las personas con glaucoma. Esta es una enfermedad degenerativa que daña el nervio óptico del ojo. El THC puede reducir esta presión intraocular de un paciente durante tres o cuatro horas produciendo un alivio temporal cuando se administra por vía oral, sublingual u ocular.

También se sabe mediante un estudio de la Universidad de Alicante publicado en el 2013 que los canabinoides pueden retrasar la ceguera. Los investigadores llevaron a cabo pruebas usando una variedad sintética de THC que previno una mayor pérdida de visión en ratas con retinitis pigmentosa. Una enfermedad degenerativa genética de los ojos.

Después de 90 días las ratas que se sometieron al tratamiento obtuvieron mejores puntuaciones en las pruebas de visión. Además adquirieron un 40% más fotorreceptores que el grupo de control. Estos resultados son muy emocionantes ya que una de 4000 personas está afectada por la degeneración retiniana.

Por último, hay que mencionar que el cannabis mejora la visión nocturna. Aunque parezca algo surrealista, el estudio publicado en eLife demuestra que el consumo de cannabis incrementa la habilidad para ver en la oscuridad. Esto es gracias a la inhibición de la proteína NKCC1 y su acción sobre el receptor CB1. Hecho que disminuye la concentración de iones de cloruro en el interior de las células ganglionares retinales. Haciéndolas más excitables y sensibles a la luz.

7) La Marihuana mejora el sueño y lo hace más profundo

Sin duda, las variedades de marihuana indica son increíbles para conciliar una buena noche de sueño. Su efecto relajante y anti estrés proporciona un descanso profundo y reconstituyente. Se piensa que esto se consigue gracias a los terpenos. Unos compuestos aromáticos que produce la marihuana y que en las variedades indicas se encuentran en mayor contenido.

Un efecto curioso es que se reducen los sueños nocturnos. Esto es porque la marihuana afecta a la fase REM del sueño. Pero no te preocupes, porque el resultado de reducir la fase REM es que las ondas de sueño son más lentas. O con otras palabras, conseguimos una mayor cantidad de horas con efecto reparador. Por esta razón mucha gente incluye el consumo de cannabis en su rutina previa a acostarse.


Hasta aquí el artículo acerca de los efectos positivos de la Marihuana en el cuerpo. ¿Qué te ha parecido? ¿Con ganas de fumarte un porrito? 😜

Cuéntanos tu impresión en los comentarios y no te olvides de compartir esta pedazo de infografía que hemos hecho:

Efectos pos

Te recordamos que, aunque nosotros hayamos experimentado algunos de estos efectos positivos, no somos médicos y deberás fumar bajo tu propia responsabilidad. No nos hacemos responsables de los efectos que pueda producir en ti el consumo de Marihuana. Esta información es de carácter general y bajo ningún concepto deberá tomarse como un consejo médico.

Ayúdanos a crecer compartiendo:

Resumen
7 Sorprendentes Efectos Positivos de la Marihuana en el Cuerpo
Nombre del artículo
7 Sorprendentes Efectos Positivos de la Marihuana en el Cuerpo
Descripción
Profunda relajación Mayor creatividad y agudeza mental Felicidad y risas Más capacidad para apreciar los colores, sabores y sonidos Amplificación de la diversión, el amor, el deseo o el sexo Hambre y sueño Tranquilidad
Autor
Nombre del autor
Zona Cultivo
Logo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.