Tipos de Marihuanas y sus Efectos en el Cuerpo

El cannabis, también conocido como marihuana, tiene tres variedades científicamente reconocidas: la Sativa, la Índica y la Ruderalis. El cruce de estas tres especies puede dar lugar a miles de variedades con características, efectos y propiedades diferentes. El resultado que se genera de estas mezclas se conoce como semillas híbridas.

Las mezclas más comúnes de marihuanas híbridas son las que se da entre Índica y Sativa. Gracias a estos cruces se consigue lo mejor de los dos mundos. Por un lado, los efectos mentales y energizantes que producen la Sativas y por otro, los corporales y relajantes que ofrecen la Índicas. La Ruderalis se emplea en algunas cepas gracias a su capacidad para florecer automáticamente y resistencia a enfermedades y climas duros y fríos.

A continuación, explicaremos en profundidad los tipos de marihuanas y sus efectos en el cuerpo tras su consumo.

Cannabis Sativa

La Sativa es una de las variedades más consumidas. Sus semillas producen plantas grandes que pueden llegar a alcanzar los 4,5m. Aunque no sea una planta excesivamente gruesa, a la mayoría de los cultivadores les encanta por su gran altura.

Tipos de Marihuanas Sativa

Sus hojas son largas, delicadas, estrechas y considerando el potencial de crecimiento, perfectas para el cultivo al aire libre. Las semillas son suaves al tacto y no tienen ni manchas ni marcas en ellas. Tras germinar tus semillas deberás tener paciencia y proporcionar mucho amor a tus plantas. La Sativa se toma su tiempo para crecer y es muy sensible a los ciclos de luz.

De forma natural podemos encontrar plantas de cannabis Sativa por debajo de la latitud 30º N, en lugares como India, Tailandia, Nigeria México y Colombia.

La Sativa puede secarse, cocinar y consumir. Aunque muchas personas vaporizan o fuman esta cepa, no lo hacen para conseguir un colocón, sino para sentir un efecto vigorizante que proporciona un estado de felicidad, inspiración o bienestar. Estos efectos a veces se clasifican como los contrarios a los que produce su contraparte la Índica, ya que estos últimos son más sedantes y relajantes.

En muchos casos fumar una variedad de cannabis Sativa también proporciona una mejora en la creatividad y en la capacidad para concentrarnos. Esta es la variedad de marihuana que deberías fumar si quieres estar activo y energizado durante todo el día, ya que abre la puerta a nuevas y frescas ideas. Es bastante obvio y ya te habrás dado cuenta, pero si eres un artista, fumar esta variedad puede potenciar tu trabajo creativo. La Sativa es reconocida por su alta proporción de THC frente al CBN, los dos principales principios activos del cannabis.

Al contener mayores cantidades de THC es menos probable que se utilice con fines medicinales. Pero es común su uso en algunas disciplinas como la medicina ayurvédica. Esta variedad también funciona bien para combatir los síntomas de:

  • Depresión
  • TDAH
  • Fatiga y cansancio crónico
  • Trastornos del humor

Cannabis Índica

Las plantas de cannabis Índica son una variedad más gruesa en comparación con las Sativas, pero no alcanzan tanta altura. Estas variedades generalmente crecen entre 1 y 2 metros de altura y son más tupidas que las Sativas. Sus hojas son redondas y robustas. Sus semillas son algo más blandas y suelen tener colores jaspeados. Al ser una planta que no alcanza tanta altura, es una variedad perfecta para el cultivo interior.

Mientras que la Sativa tarda bastante tiempo florecer, la Índica florece mucho más rápido y se puede jugar más con los ciclos de luz para acortar esta fase. Se encuentra en países como Nepal, Líbano, Marruecos y Afganistán.

Los cogollos y las flores de una planta Índica normalmente crecen muy cerca uno del otro y son más pegajosos al tacto que los de las Sativas. Cuando quieres hacer hachís, la Índica es la planta que deberás elegir gracias a la resina que produce.

Tipos de Marihuanas Índica

Cuando fumas está variedad experimentarás un efecto sedante y que proporcionará a tu cuerpo un profundo estado de relajación. Esto es gracias a su gran cantidad de CBN. Esta variedad también ayuda con:

  • Insomnio
  • Aliviar el dolor y malestar
  • Lograr una relajación de los músculos
  • Calmar la ansiedad
  • Reducir la inflamación
  • Reducir el dolor de cabeza y paliar las migrañas

Cannabis Ruderalis

Rara vez se oye hablar del cannabis Ruderalis como variedad ya que podría considerarse una subespecie de cannabis Sativa. Son plantas muy pequeñas (apenas llegan a los 30-80 cm de altura) y tienen un rápido periodo de floración.

Tipos de Marihuanas Ruderalis

En estado natural, esta variedad florece en las regiones del norte del mundo como Siberia o Kazajstán. Por esta razón tiene un ciclo de floración tan temprano, al crecer al norte debe madurar antes de que llegue el clima frío. La Ruderalis se emplea para producir semillas autoflorecientes. Estás semillas son más potentes y no dependen de los cambios estacionales de la luz para iniciar su floración.

Una de las razones por las que se oye poco acerca de esta variedad es porque se desconoce si es realmente psicotrópica. Se utiliza principalmente como fuente de material genético.

¿Qué es la Marihuana Híbrida?

En el cultivo moderno de cannabis existen una infinidad de variedades gracias a este proceso de hibridación. La mezcla de variedades ha creado un enorme espectro que nos permite elegir lo mejor de cada especie en nuestros cultivos.

Las semillas de marihuana híbridas nos proporcionan diferentes características que abarcan desde los ciclos de floración, el rendimiento, la relación de CHB frente a THC a la resistencia a enfermedades que tendrán nuestras plantas. El objetivo de estas mezclas es combinar lo mejor de cada especie y facilitarnos el trabajo a la hora de cultivar.

Marihuana Híbrida White Widow
La variedad de Marihuana White Widow es un ejemplo de cruce híbrido.

Aquí acaban los tipos de marihuanas y sus efectos en el cuerpo, si quieres descubrir otros 7 efectos sorprendentes de la Marihuana en el cuerpo, puedes leer nuestro artículo acerca de los efectos positivos de la marihuana.

Te agradeceríamos que compartieses este artículo con tus amigos y nos dejases un comentario contándonos qué te ha parecido.

Ayúdanos a crecer compartiendo:

Resumen
Tipos de Marihuanas y sus Efectos en el Cuerpo
Nombre del artículo
Tipos de Marihuanas y sus Efectos en el Cuerpo
Descripción
Descubre los 3 tipos de Marihuanas y sus efectos
Autor
Nombre del autor
Zona Cultivo
Logo

3 comentarios en «Tipos de Marihuanas y sus Efectos en el Cuerpo – Zona Cultivo»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.